skip to main |
skip to sidebar
Carta de Presentación
El currículum debe ir acompañado de una carta de presentación, para que su historial profesional no llegue de cualquier manera al empleador. Para suscitar el interés del empleador debe ser una carta elaborada a medida, en función del empleo solicitado. Subraye con atención aquellos datos de su currículum que respondan a las necesidades de la empresa a la que se dirige.
- Empiece por presentarse. ¿Por qué motivo manda su currículum? Por ejemplo, si el aspirante responde a un anuncio publicado en prensa, debe empezar con una fórmula de este estilo: "En relación con el anuncio publicado por ustedes en Expansión y Empleo el día X solicitando un puesto X, les envío mi currículum porque pienso que es posible que mi perfil corresponda a la busqueda que su empresa está llevando a cabo"...
- En el segundo párrafo, el candidato puede exponer las razones que le han inducido a elegir la empresa, resaltando la adecuación entre sus capacidades, preparación y experiencia con el tipo del profesional requerido.
- Posteriormente, es interesante explicar los motivos que podrían justificar la petición de una entrevista. "Si mi candidatura es de su interés, estoy a su disposición para poder aportar más datos durante una entrevista, que puedan complementar mi currículum".